Pasar al contenido principal
Tecnológico de Monterrey Tecnológico de Monterrey
  • ES
  • EN
  • Inicio
  • Nosotros
  • Recursos
    • Tendencias
    • Publicaciones
    • Podcast
    • Suscríbete
  • Servicios
    • Educación ejecutiva
    • Consultorías
    • Pregrado
  • Eventos
  • Contacto
  • ES
  • EN

Tendencias en tecnología e innovación en retail

Encuentra aquí las noticias e información más reciente sobre las tendencias tecnológicas en la industria del retail.

Una IA podría completar el alta de tu producto en Amazon

Una IA podría completar el alta de tu producto en Amazon

2023-11-02
Theo Wayt | The Information
Como apoyo a sus vendedores, el gigante del comercio electrónico está implementando una herramienta que permite completar los textos descriptivos de los productos.
La ruta del clic: ¿cuándo es mejor usar la página de producto y cuándo la de destino?

La ruta del clic: ¿cuándo es mejor usar la página de producto y cuándo la de destino?

2023-10-31
John Parkes | Click Funnels
Del dominio en el cual se ofrecen especificidades sobre cada producto en venta, a aquel en el cual subsiste la información general y el catálogo completo de tu marca, ¿a dónde dirigir tu publicidad en línea?
Shopify se

Shopify se "apalanca" de la IA para ofrecer mejores servicios

2023-10-26
Adriana Lee | Women's Wear Daily
La plataforma de retail canadiense ha dejado de ser una "novata" cadena mercantil, gracias a la inteligencia artificial.
TikTok venderá productos chinos

TikTok venderá productos chinos

2023-10-11
Raffaele Huang | WSJ
La aplicación de videos busca replicar el éxito de otros gigantes asiáticos, como Shein y Temu
El e-commerce se alista para saltar a un nuevo nivel

El e-commerce se alista para saltar a un nuevo nivel

2023-09-21
Yandira Núñez | Forbes Centroamérica
Generar experiencias mucho más personalizadas, dar mayor confianza, eficiencia y sencillez tecnológica, son algunas tendencias por las que ya camina el comercio electrónico para pasar de nivel.
La revolución de la IA hará que los ejecutivos de marketing vuelvan al marketing

La revolución de la IA hará que los ejecutivos de marketing vuelvan al marketing

2023-09-14
Marie Gulin-Merle | Think with Google
Los últimos avances en inteligencia artificial podrían abrir la puerta a los expertos en marketing del "laberinto de la ejecución digital".
Incorpora Sam's Club inteligencia artificial

Incorpora Sam's Club inteligencia artificial

2023-08-21
Fiona Soltes | NRF
Con tecnología en IA, el mayorista norteamericano impulsará la experiencia de clientes y colaboradores en su pilar de "conveniencia".
IKEA relegará rutinas en IA y sofisticará actividades para sus empleados

IKEA relegará rutinas en IA y sofisticará actividades para sus empleados

2023-08-16
Georgia Wright | Retail Gazette
El minorista sueco está capacitando a los trabajadores del centro de atención telefónica para que se conviertan en asesores de diseño de interiores mientras entrega las consultas diarias de los clientes a la IA.
Cómo la IA generativa está reinventando el

Cómo la IA generativa está reinventando el "retail"

2023-08-14
Lori Zumwinkle | CSA
Hay mucho interés global en la IA generativa en estos días. Y por una buena razón: ya está creando innumerables oportunidades nuevas para minoristas y marcas de consumo.
Gameshopping: compra en Amazon mientras juegas en línea

Gameshopping: compra en Amazon mientras juegas en línea

2023-07-20
Jenn McMillen | Forbes
Con Amazon Anywhere los usuarios pueden comprar productos físicos de Amazon mientras juegan y exploran el mundo virtual de Peridot.
Walmart se alía con Zipline para lograr entregas a domicilio con drones

Walmart se alía con Zipline para lograr entregas a domicilio con drones

2023-07-17
Carolyn Chun | CNBC
El fabricante de drones ha estado aumentando su negocio de entrega comercial.
Recrear la experiencia física del cliente en la tienda online

Recrear la experiencia física del cliente en la tienda online

2023-07-10
Sean Whitley | Entrepreneur
Los clientes priorizan la experiencia cuando se trata de compras en línea, y para cumplir con esas expectativas, los líderes empresariales y los empresarios deben centrarse en estas dos cosas.
¿Por qué 'live shopping' es el futuro del 'retail'?

¿Por qué 'live shopping' es el futuro del 'retail'?

2023-06-28
Antoinette Siu | Digiday
En 2022, 20% de la población estadounidense habría participado en algún evento de venta en línea en vivo.
Walmart e Infosys colaboran para herramienta de asistencia multicanal

Walmart e Infosys colaboran para herramienta de asistencia multicanal

2023-06-23
Ben Ames
La estrella del retail americano colaborará con la empresa de servicios digitales para acelerar el lanzamiento de "Store Assist", con soluciones como recogida en tienda, entrega y envío.

Walmart e Infosys colaboran para herramienta de asistencia multicanal

2023-06-23
Ben Ames
La estrella del retail americano colaborará con la empresa de servicios digitales para acelerar el lanzamiento de "Store Assist", con soluciones como recogida en tienda, entrega y envío.
Impulsa American Eagle ventas con realidad aumentada

Impulsa American Eagle ventas con realidad aumentada

2023-06-19
Brandy Shaul | Adweek
A través del lente AR de Snapchat, la marca permite la exploración del cliente de su línea de segunda mano, mediante su tienda de ropa sustentable.
Amazon anuncia medidas para sortear 2023: reducción de costos y entregas más rápidas

Amazon anuncia medidas para sortear 2023: reducción de costos y entregas más rápidas

2023-06-05
Annie Palmer | CNBC
El anuncio hecho por el CEO Andy Jassy refleja que la megaempresa del comercio digital se enfrenta a uno de los periodos más complicados de su historia.
¿Puede ChatGPT influir en el comercio detallista?

¿Puede ChatGPT influir en el comercio detallista?

2023-05-15
Vidhi Choudhary | Modern Retail
Carrefour parece demostrar que la asociación con Open IA podría renovar la compra de comestibles.

"¿En la otra caja le cobran?" ¡No más!: abre el primer Oxxo con cobro inteligente

2023-04-24
Forbes
En esta nueva sucursal de Oxxo, los clientes ingresan con un código QR, toman sus productos, y el cobro se realiza automáticamente al salir.
Usa Forever21 datos de plataformas para diseño de tiendas físicas

Usa Forever21 datos de plataformas para diseño de tiendas físicas

2023-04-19
Danny Parisi | Glossy
La marca de ropa utilizaría datos de tiendas virtuales y TikTok que revelan aspectos sobre preferencias de su clientela.
Hacia 2030, Amazon podría tener más robots que empleados

Hacia 2030, Amazon podría tener más robots que empleados

2023-04-10
Jesse Pound | CNBC
A decir de Cathie Wood, de Ark Invest, la presencia de colaboradores robóticos podría superar a la de seres humanos en diversas tareas, progresivamente, durante la actual década.
Más Tiktok y menos Twitter: las tendencias de los mercadólogos para uso de plataformas en 2023

Más Tiktok y menos Twitter: las tendencias de los mercadólogos para uso de plataformas en 2023

2023-03-29
Marketing Charts
¿Qué plataformas serán las preferidas por los mercadólogos este año? Veremos más uso de Tik Tok y menos de Twitter.
Más IA, emergencia de lo sostenible: las predicciones de National Retail Federation (EUA) para 2023

Más IA, emergencia de lo sostenible: las predicciones de National Retail Federation (EUA) para 2023

2023-03-22
Susan Reda | NRF
Destacan el incremento en el uso de inteligencia artificial, la innovación en cuanto a formatos de tiendas y acciones concretas en beneficio del planeta.
Cómo la realidad aumentada transformará a los supermercados

Cómo la realidad aumentada transformará a los supermercados

2023-03-20
Robert McHugh | European Supermarket Mag
De acuerdo a un estudio elaborado por Shopify, los productos que se presentan con realidad aumentada o contenido 3D tienen una tasa de conversión 94% mayor que los que no lo tienen.
Shein, el nuevo rival en los 'marketplace'

Shein, el nuevo rival en los 'marketplace'

2023-03-01
Keith Zhai | The Wall Street Journal
Esta conocida marca de ropa basada en Singapur planear lanzar en 2023 un 'marketplace' que ofrecerá diferentes marcas relacionadas con la moda, calzado y accesorios de moda.
Del metaverso al universo: vende Forever21 en tiendas físicas productos de su mundo virtual

Del metaverso al universo: vende Forever21 en tiendas físicas productos de su mundo virtual

2023-02-22
Adrianne Pasquarelli | AdAge
Una colección de prendas que fueron exitosamente vendidas en la plataforma Roblox están en las tiendas físicas, demostrando la interconexión entre el mundo real y el virtual en el 'retail'.

"China-First": megatendencias digitales en la nación de Oriente

2023-02-20
Lambert Bu, Violet Chung y equipo
Bajo el sobrenombre de “China-First”, China se distingue como un país innovador y disruptor en el mundo del "retail": omnicanalidad, redes sociales, servicios "on-demand", "fintech" y movilidad son algunos de sus dominios.
Claire's gana cautela apostando por el metaverso

Claire's gana cautela apostando por el metaverso

2023-02-07
Julia Waldow | Modern Retail
Nuevas estrategias: La cadena de accesorios es ahora más cautelosa en su expansión en centros comerciales y concentra esfuerzos en el metaverso con colaboraciones con Roblox y otros detallistas.
¿El uso de reconocimiento facial podría cambiar 'layouts'?

¿El uso de reconocimiento facial podría cambiar 'layouts'?

2023-01-19
Tom Ryan | Retail Wire
Aunque hay preocupaciones por la privacidad de los clientes, esta tecnología, usada de manera anónima, podría informar a los 'retailers' sobre las expresiones faciales de los clientes para realizar mejoras en la experiencia en tienda.
Primer dron de entregas de Amazon vuela a finales de 2022

Primer dron de entregas de Amazon vuela a finales de 2022

2023-01-17
Katie Tarasov | CNBC
Las ciudades de Lockeford, California y College Station, Texas serán las primeras en tener este servicio, donde algunos habitantes ya han manifestado preocupaciones de seguridad y privacidad.
Estrena España sus primeros robots de reparto a domicilio

Estrena España sus primeros robots de reparto a domicilio

2022-12-13
Emanoelle Santos | El País
Una flota de cinco aparatos trabajará con los supermercados Dia y los restaurantes Telepizza entregando pedidos a cinco kilómetros por hora, en Madrid.
Fin de año 2022: ¿Está tu negocio preparado para maximizar la experiencia omnicanal?

Fin de año 2022: ¿Está tu negocio preparado para maximizar la experiencia omnicanal?

2022-12-06
Centro de Comercio Detallista
Conoce, impulsado por Google, las cuatro tendencias de consumo para la industria del 'retail' hacia esta temporada de fin de año 2022.
Hace alianza Amazon con

Hace alianza Amazon con "tienditas"

2022-11-29
Silvia Olvera | Reforma
Amazon, el 'retailer' que cambió las reglas del juego, busca aprovechar la amplia red de tienditas y misceláneas en México.
Rappi continúa expandiendo su servicio de quick commerce con entregas en 10 minutos

Rappi continúa expandiendo su servicio de quick commerce con entregas en 10 minutos

2022-06-10
Sergio Ramos Montoya
Con dos tiendas ocultas, Rappi continúa expandiendo su servicio de entregas ultra rápidas, llevando el quick commerce a más usuarios de América Latina que desean todo al instante.

Regresar a Tendencias

Regresa a la página de Tendencias para explorar otras categorías.

Explorar otras categorías
Logo Footer Tecnológico de Monterrey
  • Inicio
  • Nosotros
  • Recursos
    • Tendencias
    • Publicaciones
    • Podcast
    • Suscríbete
  • Servicios
    • Educación ejecutiva
    • Consultorías
    • Pregrado
  • Eventos
  • Contacto

Av. Eugenio Garza Sada 2501 Sur Col. Tecnológico C.P. 64849 | Monterrey, Nuevo León, México | Tel. +52 (81) 8358-2000 D.R.© Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México.

Aviso legal | Políticas de privacidad | Aviso de privacidad

© 2024 Centro de Comercio Detallista

Escuela de Negocios | Tecnológico de Monterrey