Pasar al contenido principal
Tecnológico de Monterrey Tecnológico de Monterrey
  • ES
  • EN
  • Inicio
  • Nosotros
  • Recursos
    • Tendencias
    • Publicaciones
    • Podcast
    • Suscríbete
  • Servicios
    • Educación ejecutiva
    • Consultorías
    • Pregrado
  • Eventos
  • Contacto
  • ES
  • EN

Contenidos especializados

En el Centro de Comercio Detallista, reconocemos la importancia de generar y transferir el conocimiento especializado producido por nuestras expertas y expertos en comercio al detalle en torno a temas de actualidad y coyuntura para el sector.

Por ello, junto con nuestro Grupo de Investigación en Área Temática, realizamosy difundimos investigación para el análisis de tendencias y generación de propuestas y nuevos modelos aplicables a soluciones reales para las organizaciones.

Conoce las publicaciones especializadas más recientes

La revolución del comercio inteligente en México: redes de agentes de IA para transformar la experiencia del cliente

La revolución del comercio inteligente en México: redes de agentes de IA para transformar la experiencia del cliente

La inteligencia artificial se viste a la moda y… ¡le queda sustentable!

La inteligencia artificial se viste a la moda y… ¡le queda sustentable!

Inteligencia, aunque sea artificial

Inteligencia, aunque sea artificial

Omnicanalidad inteligente. Nuevas tecnologías como puente entre lo físico y lo digital

Omnicanalidad inteligente. Nuevas tecnologías como puente entre lo físico y lo digital

La experiencia del cliente en el mundo omnicanal

La experiencia del cliente en el mundo omnicanal

La madurez digital: Tecnología con sentido de negocio

La madurez digital: Tecnología con sentido de negocio

A new era of technology-infused retailing

A new era of technology-infused retailing

Omnicanalidad al alcance de las microempresas

Omnicanalidad al alcance de las microempresas

Pulso del Consumidor Mexicano | Comportamiento de Compra Temporada Navideña 2024

Pulso del Consumidor Mexicano | Comportamiento de Compra Temporada Navideña 2024

Pulso del Consumidor Mexicano: Buen Fin y ventas especiales de noviembre 2024 | Reporte

Pulso del Consumidor Mexicano: Buen Fin y ventas especiales de noviembre 2024 | Reporte

Precios Inteligentes: Cuando los precios piensan por sí solos

Precios Inteligentes: Cuando los precios piensan por sí solos

¿Cómo la IA potencializa la personalización en la experiencia del cliente?

¿Cómo la IA potencializa la personalización en la experiencia del cliente?

El futuro del retail en México: integración de tecnología y experiencia del cliente

El futuro del retail en México: integración de tecnología y experiencia del cliente

La implementación de la inteligencia artificial en el comercio detallista

La implementación de la inteligencia artificial en el comercio detallista

Plataformas de moda de segunda mano. Explorando factores que afectan su adopción

Plataformas de moda de segunda mano. Explorando factores que afectan su adopción

Las cajas de autocobro en supermercados: ¿Las amamos o las odiamos?

Las cajas de autocobro en supermercados: ¿Las amamos o las odiamos?

Experiencia en tiendas físicas: Secretos para mejorar la percepción de marca

Experiencia en tiendas físicas: Secretos para mejorar la percepción de marca

Hot-Sale, una oportunidad para las ventas en tiendas físicas

Hot-Sale, una oportunidad para las ventas en tiendas físicas

La inteligencia artificial y la re-evolución de la experiencia de compra omnicanal

La inteligencia artificial y la re-evolución de la experiencia de compra omnicanal

¿Cómo aprovechar las neurociencias para una experiencia de consumo inolvidable?

¿Cómo aprovechar las neurociencias para una experiencia de consumo inolvidable?

Menos opciones, más personalización: claves para un retail exitoso

Menos opciones, más personalización: claves para un retail exitoso

Neuromarketing en el retail: Pistas básicas para entender este “poder oculto”

Neuromarketing en el retail: Pistas básicas para entender este “poder oculto”

Cinco predicciones para el comercio detallista en 2024: Navegando nuevos ciclos para un sector en evolución

Cinco predicciones para el comercio detallista en 2024: Navegando nuevos ciclos para un sector en evolución

La agresión de los clientes hacia los empleados

La agresión de los clientes hacia los empleados

Tradiciones navideñas: ¿Específicamente qué esperan los mexicanos de esta navidad 2023?

Tradiciones navideñas: ¿Específicamente qué esperan los mexicanos de esta navidad 2023?

Pulso del Consumidor Mexicano | Comportamiento de Compra Temporada Navideña 2023

Pulso del Consumidor Mexicano | Comportamiento de Compra Temporada Navideña 2023

Minimalismo, ¿enemigo de la mercadotecnia?

Minimalismo, ¿enemigo de la mercadotecnia?

From traditional to transformed: Examining the pre- and post-COVID consumers’ shopping mall experiences

From traditional to transformed: Examining the pre- and post-COVID consumers’ shopping mall experiences

Desafiando la inflación

Desafiando la inflación

The role of artificial intelligence in improving the omnichannel customer experience

The role of artificial intelligence in improving the omnichannel customer experience

El punto de venta, una puerta a la agresión por parte de clientes

El punto de venta, una puerta a la agresión por parte de clientes

Así afronta el comercio minorista centroamericano el futuro del trabajo

Así afronta el comercio minorista centroamericano el futuro del trabajo

Las tiendas sin empleados

Las tiendas sin empleados

An Empirical Examination of Human Brand Authenticity as a Driver of Brand Love

An Empirical Examination of Human Brand Authenticity as a Driver of Brand Love

Effectiveness of Engagement Initiatives Across Engagement Platforms: A Meta-analysis

Effectiveness of Engagement Initiatives Across Engagement Platforms: A Meta-analysis

The Impact of In-Store Inspirational (vs. Deal-Oriented) Communication On Spending: The Importance of Activating Consumption Goal-Completion

The Impact of In-Store Inspirational (vs. Deal-Oriented) Communication On Spending: The Importance of Activating Consumption Goal-Completion

Testing Work–Life Theory in Marketing: Evidence from Field Experiments on Social Media

Testing Work–Life Theory in Marketing: Evidence from Field Experiments on Social Media

Understanding How Music Influences Shopping on Weekdays and Weekends

Understanding How Music Influences Shopping on Weekdays and Weekends

Optimización de la rentabilidad en el 'retail' mexicano: Análisis de productividad y estrategias operativas

Optimización de la rentabilidad en el 'retail' mexicano: Análisis de productividad y estrategias operativas

Día de las Madres 2023: ¿Cuáles son las intenciones de compra de las y los mexicanos?

Día de las Madres 2023: ¿Cuáles son las intenciones de compra de las y los mexicanos?

Pulso del consumidor mexicano | Comportamiento de compra Día de Madres 2023

Pulso del consumidor mexicano | Comportamiento de compra Día de Madres 2023

Measuring customer aggression: Scale development and validation

Measuring customer aggression: Scale development and validation

Marcas propias: un “gancho” a los precios y un respiro para el consumidor mexicano

Marcas propias: un “gancho” a los precios y un respiro para el consumidor mexicano

Nuevos modelos de negocio en la industria del “fast fashion”

Nuevos modelos de negocio en la industria del “fast fashion”

La moda de segunda mano está de moda

La moda de segunda mano está de moda

Pulso del consumidor mexicano | Comportamiento de compra en la temporada navideña 2022

Pulso del consumidor mexicano | Comportamiento de compra en la temporada navideña 2022

Las marcas propias al rescate del consumidor centroamericano

Las marcas propias al rescate del consumidor centroamericano

Consumidores conscientes y empresas verdes al rescate del planeta

Consumidores conscientes y empresas verdes al rescate del planeta

El metaverso: gran oportunidad para el sector del comercio al detalle

El metaverso: gran oportunidad para el sector del comercio al detalle

Updates on the Connection Between Customer Relationship Management and Commoditization

Updates on the Connection Between Customer Relationship Management and Commoditization

Domestic confinement crisis and its un-intensifying effect on service quality expectations towards e-stores: the case of the COVID-19 pandemic in Mexico

Domestic confinement crisis and its un-intensifying effect on service quality expectations towards e-stores: the case of the COVID-19 pandemic in Mexico

Omnicanalidad: gran reto para la venta al detalle

Omnicanalidad: gran reto para la venta al detalle

In search of fit or authenticity? A product-type consumer decision in celebrity brand extensions

In search of fit or authenticity? A product-type consumer decision in celebrity brand extensions

Better support for supportive jobs. How to improve brand performance through better compensation and training for in-store merchandisers

Better support for supportive jobs. How to improve brand performance through better compensation and training for in-store merchandisers

Logo Footer Tecnológico de Monterrey
  • Inicio
  • Nosotros
  • Recursos
    • Tendencias
    • Publicaciones
    • Podcast
    • Suscríbete
  • Servicios
    • Educación ejecutiva
    • Consultorías
    • Pregrado
  • Eventos
  • Contacto

Av. Eugenio Garza Sada 2501 Sur Col. Tecnológico C.P. 64849 | Monterrey, Nuevo León, México | Tel. +52 (81) 8358-2000 D.R.© Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México.

Aviso legal | Políticas de privacidad | Aviso de privacidad

© 2024 Centro de Comercio Detallista

Escuela de Negocios | Tecnológico de Monterrey