La Dra. Ana Calvo es también profesora de tiempo completo en el Departamento de Mercadotecnia y Análisis de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, Campus Sinaloa.
Como investigadora, se especializa en los temas de mercadotecnia, retail, gestión de marca y evolución digital del comercio al detalle. Desde su actividad académica y de investigación, ha coordinado proyectos de vinculación empresarial con organizaciones como Coppel, Casa Ley, Procter & Gamble, Nestlé, Liverpool, Bix, Grupo Ley Pineda, Supermercados MZ, Walmart y Tomateros, entre otros.
Ha sido autora de artículos en revistas académicas y ponencias para congresos internacionales en temas como experiencia omnicanal, rol de la inteligencia artificial en el aprovechamiento de la omnicanalidad, branding, experiencia del cliente, confianza de marca e intención de compra, adquisición de usuarios, y administración de tiendas, entre otros.
A nivel industria, tiene experiencia colaborando en equipos de Procter & Gamble (P&G) LATAM y Cuallyserv. Adicionalmente, tiene una trayectoria de casi diez años desarrollando proyectos de consultoría para ayudar a organizaciones del comercio detallista en temas como desarrollo de marca, nuevos formatos de tiendas, administración de piso de ventas, comercialización, potencial de mercado o mejores prácticas de retail.
Es doctora en Ciencias Administrativas con especialidad en Comercio Detallista, y maestra en Sistemas de Calidad y Productividad con especialidad en Mercadotecnia, ambos títulos otorgados por el Tecnológico de Monterrey.