Pasar al contenido principal
Tecnológico de Monterrey Tecnológico de Monterrey
  • ES
  • EN
  • Inicio
  • Nosotros
  • Recursos
    • Tendencias
    • Publicaciones
    • Podcast
    • Suscríbete
  • Servicios
    • Educación ejecutiva
    • Consultorías
    • Pregrado
  • Eventos
  • Contacto
  • ES
  • EN

Ana Valeria Calvo-Castro

| Investigadora de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey.
Profesora investigadora del Centro de Comercio Detallista de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey.
Ana Valeria Calvo-Castro
Investigador de Centro

La Dra. Ana Calvo es también profesora de tiempo completo en el Departamento de Mercadotecnia y Análisis de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, Campus Sinaloa.

Como investigadora, se especializa en los temas de mercadotecnia, retail, gestión de marca y evolución digital del comercio al detalle. Desde su actividad académica y de investigación, ha coordinado proyectos de vinculación empresarial con organizaciones como Coppel, Casa Ley, Procter & Gamble, Nestlé, Liverpool, Bix, Grupo Ley Pineda, Supermercados MZ, Walmart y Tomateros, entre otros.

Ha sido autora de artículos en revistas académicas y ponencias para congresos internacionales en temas como experiencia omnicanal, rol de la inteligencia artificial en el aprovechamiento de la omnicanalidad, branding, experiencia del cliente, confianza de marca e intención de compra, adquisición de usuarios, y administración de tiendas, entre otros.

A nivel industria, tiene experiencia colaborando en equipos de Procter & Gamble (P&G) LATAM y Cuallyserv. Adicionalmente, tiene una trayectoria de casi diez años desarrollando proyectos de consultoría para ayudar a organizaciones del comercio detallista en temas como desarrollo de marca, nuevos formatos de tiendas, administración de piso de ventas, comercialización, potencial de mercado o mejores prácticas de retail.

Es doctora en Ciencias Administrativas con especialidad en Comercio Detallista, y maestra en Sistemas de Calidad y Productividad con especialidad en Mercadotecnia, ambos títulos otorgados por el Tecnológico de Monterrey.

Compartir
Logo Footer Tecnológico de Monterrey
  • Inicio
  • Nosotros
  • Recursos
    • Tendencias
    • Publicaciones
    • Podcast
    • Suscríbete
  • Servicios
    • Educación ejecutiva
    • Consultorías
    • Pregrado
  • Eventos
  • Contacto

Rufino Tamayo y Av. Eugenio Garza Lagüera, Valle Oriente, 66269 San Pedro Garza García, N.L.

© 2026. EGADE Business School, todos los derechos reservados.

Aviso legal | Políticas de privacidad | Aviso de privacidad

© 2026 Centro de Comercio Detallista

EGADE Business School | Tecnológico de Monterrey