Consultor e investigador en el Grupo de Área Temática en Transformación de la Industria del Comercio al Detalle de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey y profesor de Finanzas, Retail, Estrategia y Contabilidad en la misma institución por más de 50 semestres.
Tiene un Doctorado en Administración con especialidad en Finanzas Corporativas y Estrategia y la Maestría en Finanzas por el Tecnológico de Monterrey, así como un MBA por la Northeastern State University.
Ha publicado artículos académicos en revistas como Journal of Marketing Education y Journal of Business Research. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Durante más de 20 años, ha participado activa y continuamente en áreas de gestión de empresas mediante consultorías y seminarios corporativos para empresas públicas y privadas en diversas industrias en México y América del Sur, incluidas Coppel, Casa Ley, Soriana, Abarrotera Sanchez, Arteli, DePratti, Bodesa, Femsa Salud, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, ANAM, IMSS, Conagua, entre otras.
Fue Director de la Carrera de Contador Público y Finanzas y Director Académico del Área de Contabilidad y
Finanzas en el Tecnológico de Monterrey Campus Sinaloa. También es Cofundador y Gerente de Desarrollos Inmobiliarios Comerciales.