Miguel Angel López Lomelí tiene una Licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Mercadotecnia, Master in Initiation to Research in Business Management, y el grado de Doctorado Internacional en Creación y Gestión de Empresas con especialidad en Mercadotecnia en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), España.
Con una carrera de 20 años en Ventas y Customer Marketing en Procter & Gamble en México, Estados Unidos y la Región de América Latina, ocupó cargos desde Representante de Ventas hasta Director Asociado de Customer Marketing en P & G-Latinoamérica. Fue Director de Reclutamiento, Entrenamiento, y Desarrollo de las organizaciones de Ventas de Procter & Gamble en América Latina. Desarrolló el mercado Hispano para as marcas de P&G en los Estados Unidos y fue parte de los equipos que lanzaron muchas de las marcas de P&G en México y en América Latina, entre ellas están Head & Shoulders, Pantene, Bold-3, varios re lanzamientos de Ariel, Oil of Olay y Pringles.
También trabajó como Gerente Divisional de Ventas en Johnson & Johnson Consumer Products y de Grupo Jaguar (Pactiv).
Se ha desempeñado como Directivo en el Tecnológico de Monterrey en diferentes cargos siendo una de sus responsabilidades el desarrollo de la División de Educación Ejecutiva del Campus GDL. Actualmente es Profesor e investigador del Área de Mercadotecnia con especialidad en Global y local Branding.
Recientemente ha publicado trabajos de investigación en el International Journal of Market Research.