2024-10-10
Centro de Comercio Detallista
En una serie de actividades realizadas durante su más reciente visita a Monterrey, los Profesores Distinguidos Visitantes en Retail y Marketing d...
2024-08-27
Milenio, con Lucila Osorio
El cambio climático y el agotamiento de recursos naturales son retos globales que exigen soluciones inmediatas. En este contexto, la industria de la moda, conocida por ser una de las más contaminantes, se enfrenta a una presión creciente para adoptar prácticas sostenibles.
2024-06-13
Rafael Castelltort | Expansión
Durante décadas, las tiendas Elektra han destacado en la comercialización de productos mediante pagos semanales. Esta empresa, precursora del Grupo Salinas actualmente liderado por Ricardo Salinas Pliego, ha forjado un sólido modelo de negocios que se mantiene rentable hasta ahora.
2024-05-24
El Financiero | Con Rafael Castelltort
Con un enfoque comercial pueden utilizarla en marketing con la creación de contenido.
2024-05-17
Andrea Trujillo | Milenio
La producción textil utiliza mucha agua, así como en el riego en las tierras para cultivar algodón y otras fibras; el impulso a la moda sustentable busca revertir esta situación.
2024-05-15
Dhruv Grewal | Conecta
Especialistas en retailing del programa Faculty of Excellence del Tec dialogaron en el Tec Guadalajara con empresarios sobre tecnología.
2024-05-06
Centro de Comercio Detallista
El objetivo de las diversas actividades fue compartir los últimos hallazgos en el mundo del comercio al detalle para fortalecer la investigación en el tema y la toma de decisiones en la industria.
2023-12-03
Irene Dong | InsideRetail Asia
La marca china de estilo de vida Miniso abrirá su primera tienda “Blind Box” en el Reino Unido en Shaftesbury Avenue, Londres, el 29 de septiembre.
2023-12-02
Daina Beth Solomon | Reuters
El gigante del comercio electrónico se lanzó en México en 2015 y desde entonces ha invertido 52 mil millones de pesos (3 mil millones de dólares).
2023-12-01
Scot Case | NRF
Los minoristas y proveedores están adoptando prácticas para impulsar soluciones de sostenibilidad rentables y amigables para el consumidor.
2023-11-30
Melissa Repko | CNBC
El pasado agosto, el gran minorista inició su Cumbre de Vendedores de Walmart Marketplace inaugural, un evento de dos días al que solo se puede invitar con sesiones instructivas.
2023-11-29
Mark Faithfull | Forbes
Actualmente no está claro si REV todavía tiene un aspecto en el juego con la marca original heredada. Sin embargo, en 2022 obtuvo la licencia de una empresa llamada RadioShack Swap como plataforma de criptomonedas y sigue siendo una entidad separada.
2023-11-28
Aoife Morgan | Retail Gazette
De asistencia gratuita, el gigante sueco del mueble anima al público a dejar sus artículos usados y a comprar más artículos de segunda mano.
2023-11-27
Matt Day | Bloomberg News
Las dos empresas, que venden software y servicios de comercio electrónico a marcas y comerciantes, dicen que "Comprar con Prime" de Amazon pronto estará entre las herramientas disponibles para los comerciantes de Shopify en Estados Unidos.
2023-11-03
National Retail Federation (NRF)
La cadena mexicana encabeza el Hot 25 Retailers por su aumento en ventas entre 2021 y 2022.
2023-11-02
Theo Wayt | The Information
Como apoyo a sus vendedores, el gigante del comercio electrónico está implementando una herramienta que permite completar los textos descriptivos de los productos.
2023-11-01
Forbes Staff
Economistas locales achacan las causas por las que los precios de los alimentos no bajan a la falta de una política agropecuaria y a los monopolios que dominan la distribución y las importaciones.
2023-10-31
John Parkes | Click Funnels
Del dominio en el cual se ofrecen especificidades sobre cada producto en venta, a aquel en el cual subsiste la información general y el catálogo completo de tu marca, ¿a dónde dirigir tu publicidad en línea?
2023-10-31
Mundo Ejecutivo
El gigante del retail ha decidido dar un paso adelante en la satisfacción de sus clientes al lanzar sus primeras tiendas amigables con mascotas, en respuesta al creciente interés en esta experiencia.
2023-10-26
Adriana Lee | Women's Wear Daily
La plataforma de retail canadiense ha dejado de ser una "novata" cadena mercantil, gracias a la inteligencia artificial.
2023-10-19
Abby Miller | DMN
Dos tercios de las compañías reportaron un aumento en sus canales, y en el caso de empresas B2C hasta de un 77%.
2023-10-17
Carolina Pulice | Yahoo Finance
Un aumento interanual del 5% señala el éxito de la temporada creada por la compañía.
2023-10-11
Raffaele Huang | WSJ
La aplicación de videos busca replicar el éxito de otros gigantes asiáticos, como Shein y Temu
2023-09-21
Yandira Núñez | Forbes Centroamérica
Generar experiencias mucho más personalizadas, dar mayor confianza, eficiencia y sencillez tecnológica, son algunas tendencias por las que ya camina el comercio electrónico para pasar de nivel.
2023-09-15
Brendan Case | Los Angeles Times
El proyecto piloto con Rubi Laboratories ubicaría fábricas en la cadena de suministro para capturar CO2 y transformarlo en fibras textiles.
2023-09-14
Marie Gulin-Merle | Think with Google
Los últimos avances en inteligencia artificial podrían abrir la puerta a los expertos en marketing del "laberinto de la ejecución digital".
2023-09-13
Emily Crowe | Progressive Grocer
La principal iniciativa de las empresas es acelerar la adopción de prácticas de agricultura regenerativa.
2023-09-12
Ashton Jackson | NBC
El listado incluye a Patagonia, Costco y Samsung, según una encuesta aplicada a más de 16,000 estadounidenses.
2023-09-03
Gina Acosta | Progressive Grocer
El enfoque centrado en el cliente le ha permitido al minorista ganar compradores en momentos de incertidumbre y con la competencia en su punto más alto.
2023-09-02
Helen Reid | Reuters
Compradores y minoristas aprovechan la "fiebre rosa" detonada por el estreno de la película.
2023-09-01
Melissa Jauregui | Fashion Network
Con "Troquer Spot", la departamental mexicana busca atraer a un público crecientemente interesado en contribuir a reducir el impacto ambiental del "fast fashion".
2023-08-31
Thomas M. & Christopher J. | Bloomberg
El multinacional sueco se vuelve más selectivo con sus operaciones físicas: cerrará 200 tiendas alrededor del mundo pero abrirá 100 en mejores ubicaciones.
2023-08-29
Gabrielle Fonrouge | CNBC
Burlington se quedará con la mayoría de los locales desocupados por Bed, Bath & Beyond ante su bancarrota y posterior cierre
2023-08-23
Bloomber News
Venderá sus propias marcas pero también marcas de otros fabricantes.
2023-08-22
Kim Kavin | Entrepreneur
Las oportunidades de marketing son infinitas, pero los presupuestos de marketing son finitos. ¿Es mejor para una empresa familiar invertir dinero en marketing online y en redes sociales, o invertir en patrocinios y eventos de la vida real?
2023-08-21
Yonhap | Inside Retail
Esta es la primera vez que la plataforma de videos abre un canal de compras oficial en cualquier país del mundo.
2023-08-21
Fiona Soltes | NRF
Con tecnología en IA, el mayorista norteamericano impulsará la experiencia de clientes y colaboradores en su pilar de "conveniencia".
2023-08-21
McKinsey & Company
El último informe de McKinsey en México revela la prevalencia de algunos comportamientos del consumidor derivados de la pandemia, como la reducción del gasto y el aumento de las compras en línea.
2023-08-21
Eloise Hill | Retail Gazette
En asociación con la empresa de alquilar de moda Loanhood, lanzará una tienda de intercambio.
2023-08-21
Gabrielle Fonrouge | CNBC
Overstock.com compra propiedad intelectual de Bed, Bath & Beyond y tomará ese nombre para su plataforma digital.
2023-08-16
Georgia Wright | Retail Gazette
El minorista sueco está capacitando a los trabajadores del centro de atención telefónica para que se conviertan en asesores de diseño de interiores mientras entrega las consultas diarias de los clientes a la IA.
2023-08-15
Yunuen Mora | Mural
La industria de la moda, conocida por su rápido ciclo de producción y consumo, se enfrenta a un desafío crucial: su impacto ambiental. Con diseños actuales y precios asequibles, la "fast fashion" se ha convertido en una opción popular para muchos consumidores que quieren renovar constantemente su indumentaria.
2023-08-14
Lori Zumwinkle | CSA
Hay mucho interés global en la IA generativa en estos días. Y por una buena razón: ya está creando innumerables oportunidades nuevas para minoristas y marcas de consumo.
2023-08-09
Georgia Wright | Retail Gazette
Los minoristas continúan buscando formas de competir con sus rivales y ofrecer precios más bajos a los compradores.
2023-08-07
Sharon Marris | Sky News
Los contratos temporales significan que los empleados trabajan solo mientras las escuelas están abiertas, algo para lo que son elegibles desde el comienzo de su empleo.
2023-07-28
Irene Dong | InsideRetail Asia
Coach Airways, una nueva tienda con motivos de viajes aéreos, está ubicada en Freeport A'Famosa Outlet en Malaca, Malasia.
2023-07-28
Zofia Zwieglinska | Glossy
La activación colaborativa con el juego fue lanzada el 18 de mayo de 2023.
2023-07-26
Fiona Soltes | NRF
Algunos minoristas venden productos seminuevos y ligeramente usados. Otros facilitan las transacciones entre consumidores. Y aún otros adquieren productos de sus consumidores y los revenden a través de sus propios sitios o aplicaciones en línea, autenticando esos productos en el camino.
2023-07-23
O. Rockeman y D. Pendleton | Bloomberg
El gigante de moda rápida aumenta su fabricación en el país sudamericano, con $148 millones de inversión en la región.
2023-07-20
Jenn McMillen | Forbes
Con Amazon Anywhere los usuarios pueden comprar productos físicos de Amazon mientras juegan y exploran el mundo virtual de Peridot.
2023-07-17
Carolyn Chun | CNBC
El fabricante de drones ha estado aumentando su negocio de entrega comercial.
2023-07-12
David Moin | Women's Wear Daily
Daniel López, director de expansión y franquicias, dice que la marca está en camino de tener 40 tiendas operando en los Estados Unidos para 2024, y entonces se dará a conocer una "fase dos" de aperturas.
2023-07-10
Sean Whitley | Entrepreneur
Los clientes priorizan la experiencia cuando se trata de compras en línea, y para cumplir con esas expectativas, los líderes empresariales y los empresarios deben centrarse en estas dos cosas.
2023-07-05
Danny Parisi | Glossy
Está surgiendo una nueva tendencia en el mercado de reventa: vender artículos abollados, desgastados y golpeados.
2023-06-28
Antoinette Siu | Digiday
En 2022, 20% de la población estadounidense habría participado en algún evento de venta en línea en vivo.
2023-06-26
J. Saling | National Retail Federation
BestBuy, Levis y Starbucks están entre las marcas cuyas acciones celebran y concientizan, cada abril, en torno al cuidado del medioambiente y el papel de negocios y consumidores en la sostenibilidad.
2023-06-23
Ben Ames
La estrella del retail americano colaborará con la empresa de servicios digitales para acelerar el lanzamiento de "Store Assist", con soluciones como recogida en tienda, entrega y envío.
2023-06-23
Ben Ames
La estrella del retail americano colaborará con la empresa de servicios digitales para acelerar el lanzamiento de "Store Assist", con soluciones como recogida en tienda, entrega y envío.
2023-06-21
Irene Dong | InsideRetail Asia
La submarca ReCraft ofrecerá el servicio para reparación y resturación de bolsos, como parte de su compromiso de generar viabilidad a largo plazo para dichos accesorios de lujo de la marca.
2023-06-19
Brandy Shaul | Adweek
A través del lente AR de Snapchat, la marca permite la exploración del cliente de su línea de segunda mano, mediante su tienda de ropa sustentable.
2023-06-14
S. Mani y T. Mehta | InsideRetail
El evento, que generó largas filas, fue encabezado por la presencia de su CEO, Tim Cook.
2023-06-12
Sarah Mahoney | Marketing Daily
Con un costo de menos de 100 dólares por habitación, las tiendas estadounidenses del gigante sueco brindarán el servicio de consultoría para proyección de interiores de manera virtual.
2023-06-07
Aoife Morgan | Retail Gazette
Se trata de la primera "colección circular", basado en su "Estándar de Productos Circulares", que contempla 35 piezas con alta durabilidad y reciclabilidad.
2023-06-05
Annie Palmer | CNBC
El anuncio hecho por el CEO Andy Jassy refleja que la megaempresa del comercio digital se enfrenta a uno de los periodos más complicados de su historia.
2023-05-31
Octavio Noguez | Merca2.0
La popular cadena de tiendas de conveniencia suma un formato más que busca llegar a ubicaciones de difícil acceso, como playas.
2023-05-29
Julia Waldow | Modern Retail
La intención del popular fabricante de tenis deportivos es impulsar su canal directo al consumidor.
2023-05-24
Zofia Zwieglinska | Glossy
La cadena japonesa ampliará su servicio de reparación de prendas en algunas tiendas de Estados Unidos, aunado a una nueva oferta de reciclaje para prendas no salvables.
2023-05-22
Corina Pons | Reuters
Tras su retirada de China, la marca de ropa ha anunciado la apertura de 40 tiendas en el ciclo 2023-2024, ante un creciente gusto de sus consumidores americanos por la moda europea.
2023-05-17
Reuters
Walmex, la unidad en la región, planea aumentar un 27% la inversión para en 2023 en remodelamiento y mantenimiento de sus tiendas.
2023-05-15
Vidhi Choudhary | Modern Retail
Carrefour parece demostrar que la asociación con Open IA podría renovar la compra de comestibles.
2023-05-10
C. G. Weissman | Modern Retail
Con esta medida, el gigante del comercio en línea busca atraer a clientes acostumbrados a la compra en mostradores.
2023-05-08
Juan Rodríguez | Mkt4Ecommerce
Según reporte del Centro de Comercio Detallista, el gasto promedio del mexicano será de aproximadamente 3,200 pesos.
2023-05-04
Fernanda Murillo | Milenio
El gasto promedio que cada mexicano planea destinar a esta celebración es de 3 mil 200 pesos.
2023-05-03
Roberto Noguez | Forbes
Con el nombre de Mi Súper Dollar General, la cadena de supermercados estadounidense planea aperturar 35 tiendas en México, la primera de ellas en Escobedo, Nuevo León.
2023-05-01
Revista Fortuna
La red de tiendas de conveniencia más grande del país y Chubb, la compañía pública de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo, anunciaron el lanzamiento de una solución de seguros.
2023-05-01
K. Matsuyama y G. Huang | Bloomberg News
¿El gran reto para el plan del gigante de moda japonés Uniqlo de tomar Estados Unidos Lograr que más estadounidenses le conozcan.
2023-04-26
Marian Zboraj | Progressive Grocer
La revista Fortune, en su edición 25 de las compañías más admiradas, ha incluido en el 'top' 10 a importantes compañías del 'retail'.
2023-04-24
Forbes
En esta nueva sucursal de Oxxo, los clientes ingresan con un código QR, toman sus productos, y el cobro se realiza automáticamente al salir.
2023-04-19
Danny Parisi | Glossy
La marca de ropa utilizaría datos de tiendas virtuales y TikTok que revelan aspectos sobre preferencias de su clientela.
2023-04-17
Jinjoo Lee | The Wall Street Journal
Después de un largo coqueteo con el modelo de negocios 'direct-to-consumer' favorecido por el comercio en línea, marcas de zapatos como Nike han decidido impulsar las venta al por mayor a través de las grandes cadenas de 'retail' como FootLocker.
2023-04-13
Escuela de Negocios | CCD
El Centro ofreció la conferencia del prof. Dhruv Grewal "Technology-Augmented Retailing: Management Challenges" a líderes de empresas de 'retail', en el marco de visita de facultad internacional.
2023-04-12
Ángel Cristobal Martínez | El CEO
Bodega Aurrerá y su personaje "Mamá Lucha" se coronaron como las marcas mexicanas más populares en el sector 'retail' mexicano, por encima de Oxxo, Liverpool o Soriana.
2023-04-10
Jesse Pound | CNBC
A decir de Cathie Wood, de Ark Invest, la presencia de colaboradores robóticos podría superar a la de seres humanos en diversas tareas, progresivamente, durante la actual década.
2023-04-05
Lynn Petrak | Progressive Grocer
De acuerdo a un estudio publicado por Progressive Grocer, el crecimiento real esperado de las ventas en supermercados de Estados Unidos para el canal 'online' será del 7% y el canal físico será del 2% en 2023.
2023-04-03
El Mundo
Zara empieza a cobrar las devoluciones de las compras online en caso de que un repartidor acuda a domicilio a recoger las prendas.En el caso de acudir a la tienda seguirá siendo gratuito, como hasta ahora.
2023-03-29
Marketing Charts
¿Qué plataformas serán las preferidas por los mercadólogos este año? Veremos más uso de Tik Tok y menos de Twitter.
2023-03-27
Gabrielle Fonrouge | CNBC
La marca americana reforzará su presencia en el viejo continente con la apertura de tiendas físicas, confirmando la importancia de este canal para posicionarse en dicho mercado.
2023-03-22
Susan Reda | NRF
Destacan el incremento en el uso de inteligencia artificial, la innovación en cuanto a formatos de tiendas y acciones concretas en beneficio del planeta.
2023-03-20
Robert McHugh | European Supermarket Mag
De acuerdo a un estudio elaborado por Shopify, los productos que se presentan con realidad aumentada o contenido 3D tienen una tasa de conversión 94% mayor que los que no lo tienen.
2023-03-15
Trends Desk | The Indian Express
Con miras a combatir la soledad de sus clientes, la cadena de supermercados holandesa Jumbo lanza una fila de cajas para quienes no tienen prisa y podrían desear unos minutos de charla con el cajero.
2023-03-13
Sharon Edelson | Forbes
Con el metaverso y los canales sociales de gamming ganando terreno en el interés de la audiencia, H&M ha creado una experiencia inmersiva para Roblox en la que los fans pueden descubrir sus identidades de moda digital y explorar prácticas sustentables.
2023-03-08
David Moin | Women's Wear Daily
En Estados Unidos, la cadena de ropa apuesta por distribución unicanal con 'roll-out' conservador.
2023-03-06
Nigel Taylor | Fashion Network
Con base en el número de búsquedas en línea de su número telefónico, la histórica tienda londinense acumula hasta 134,000 interesados mensuales, y es etiquetado en 1.5 millones de 'posts' en Instagram de sus compradores.
2023-03-01
Keith Zhai | The Wall Street Journal
Esta conocida marca de ropa basada en Singapur planear lanzar en 2023 un 'marketplace' que ofrecerá diferentes marcas relacionadas con la moda, calzado y accesorios de moda.
2023-02-27
Georgia Wright | Retail Gazette
El gigante español está convirtiendo tiendas actuales en megacomercios. El plan consiste en que algunas tiendas de la cadena serán remodeladas y ampliadas considerablemente para ofrecer una experiencia superior al cliente.
2023-02-22
Adrianne Pasquarelli | AdAge
Una colección de prendas que fueron exitosamente vendidas en la plataforma Roblox están en las tiendas físicas, demostrando la interconexión entre el mundo real y el virtual en el 'retail'.
2023-02-20
Lambert Bu, Violet Chung y equipo
Bajo el sobrenombre de “China-First”, China se distingue como un país innovador y disruptor en el mundo del "retail": omnicanalidad, redes sociales, servicios "on-demand", "fintech" y movilidad son algunos de sus dominios.
2023-02-15
David Moin | Women's Wear Daily
Athleta, la marca de ropa deportiva perteneciente a GAP, Inc., tiene un agresivo plan de expansión de sus tiendas físicas que demuestra que los espacios físicos siguen siendo importantes a pesar de todo el desarrollo hacia el mundo 'online'.
2023-02-13
Profeco
Esta tendencia rechaza la producción masiva de prendas y accesorios para optar por piezas hechas para durar.
2023-02-08
Nicole Rodrigues | Design Taxi
En Finlandia, McDonald's da un brinco a las pasarelas en colaboración con la firma de moda Vain.
2023-02-07
Julia Waldow | Modern Retail
Nuevas estrategias: La cadena de accesorios es ahora más cautelosa en su expansión en centros comerciales y concentra esfuerzos en el metaverso con colaboraciones con Roblox y otros detallistas.
2023-02-07
Tong Van | Inside Retail Asia
La exitosa cadena singapurense de zapatos de lujo llega al continente americano con la apertura de su primera tienda en la ciudad de México. La tienda se ubica en el centro comercial Artz Pedregal.
2023-02-02
National Retail Federation (NRF)
Si visitas Nueva York, estas son las diez tiendas que no puedes perderte si buscas inpiración, de acuerdo a Daniel Hodges, CEO of Retail Store Tours.
2023-01-26
Katie Linsell | Bloomberg News
Esta importante cadena europea de ropa de moda había concentrado sus esfuerzos en sus tiendas físicas. Ahora lanza por primera vez una iniciativa en línea y los resultados fueron espectaculares.
2023-01-20
Sabina Weston | Drapers
Ya son 5 las tiendas de este 'joint venture' entre la inglesa Next y la americana Gap en el Reino Unido. La última de ellas, en el Braehead Shopping Centre, abrió el 10 de noviembre de 2022 y ocupa 1,314 pies cuadrados dentro de la tienda Next.
2023-01-20
Mara Echeverría | Expansión
Cadena veracruzana apuesta por crecer en formato. Lucila Osorio, directora del Centro de Comercio Detallista, señala: “El factor accesibilidad juega un papel importante, pero entonces, no solo es que estén cerca, sino que den valor por dinero, esa es la combinación ganadora”, declara.
2023-01-19
Tom Ryan | Retail Wire
Aunque hay preocupaciones por la privacidad de los clientes, esta tecnología, usada de manera anónima, podría informar a los 'retailers' sobre las expresiones faciales de los clientes para realizar mejoras en la experiencia en tienda.
2023-01-17
Katie Tarasov | CNBC
Las ciudades de Lockeford, California y College Station, Texas serán las primeras en tener este servicio, donde algunos habitantes ya han manifestado preocupaciones de seguridad y privacidad.
2023-01-17
Booth Moore | Women's Wear Daily
La marca de ropa COS, propiedad de H&M entrará al mercado mexicano abriendo su primera tienda en la ciudad de México en el verano de 2023. Esta marca se posiciona en sostenibilidad, diseño y arte.
2023-01-10
Daniela Morosini | Vogue Business
De acuerdo a su presidenta para Europa y Medio Oriente, el enfoque en la creación de experiencias únicas y altamente estimulantes en la tienda es hoy más importante que nunca.
2023-01-05
Marina Scofield | Hola
La generación Z está acabando con el consumo masivo de moda, demostrando que los mejores 'books son, a veces, los más originales y están formulados con prendas de segunda mano.
2023-01-03
Zofia Zwieglinska | Glossy
Un nuevo concepto en la industria bien puede ser explicado por el ejemplo de Culture Kings, cuya primera tienda estadounidense, en Las Vegas, incluye amenidades de entretenimiento como estudios de grabación o instalaciones de básketbol.
2022-12-13
Emanoelle Santos | El País
Una flota de cinco aparatos trabajará con los supermercados Dia y los restaurantes Telepizza entregando pedidos a cinco kilómetros por hora, en Madrid.
2022-12-08
Lynn Petrak | Progressive Grocer
La cadena de supermercados abre entre 20 y 25 tiendas al año alrededor del mundo. ¿Cómo lo logra? 'Lealtad de los clientes' parecería ser la clave.
2022-12-06
Centro de Comercio Detallista
Conoce, impulsado por Google, las cuatro tendencias de consumo para la industria del 'retail' hacia esta temporada de fin de año 2022.
2022-12-01
Iker Seisdedos | El País
La cifra de hasta 10,000 colaboradores representa un 3% de los fijos de Amazon y un 1% de la plantilla total, de 1.5 millones, en su mayoría contratada temporalmente en los almacenes o tareas logísticas. Las razones para la última ronda de despidos hay que buscarlas en la pandemia.
2022-12-01
Misty White Sidell | Women's Wear Daily
Amazon se aliará con What Goes Around Comes Around para vender estos artículos de lujo de segunda mano en la nueva Amazon Luxury Store, incluyendo los populares bolsos de Louis Vuitton, Chanel y Hermès.
2022-11-29
Silvia Olvera | Reforma
Amazon, el 'retailer' que cambió las reglas del juego, busca aprovechar la amplia red de tienditas y misceláneas en México.
2022-11-24
Amelia Lucas | CNBC
En un ejemplo más de colaboración entre marcas, McDonalds venderá donas Krispy Kream en 9 restaurantes de Kentucky con miras a hacer mejoras en su menú.
2022-11-22
Scot Case | NRF
Marcas globales como Amazon, Target, REI, Ikea y Patagonia se han comprometido al transporte de sus mercancías de forma marítima en barcos que utilicen combustibles libres de carbono.
2022-11-17
Nate Berg | Fast Company
El nuevo Costco, en CDMX, está diseñado para “esconderse” debajo de un gigante parque público que además cuenta con canchas de futbol, volleyball y una pista de patinaje.
2022-11-15
Dagnia González | America Retail
En cuanto a la expansión de las grandes cadenas nacionales, Farmacias Benavides abre su primera sucursal en el sureste mexicano.
2022-11-10
Bhagyashree Soni | Business Kabar
La tecnología al servicio del cliente. La 'app' de Hollister permite enviar “el carrito de compras” al adulto responsable del pago para su validación, aprobación y compra.
2022-11-08
Milenio Digital
Kendal y Kylie Jenner lanzaron una colección de ropa y accesorios que sorprendió a los fans de las hermanas menores del clan Kardashian; hasta ahora, solo habían colaborado con marcas de lujo.
2022-11-03
Onli Mx
Con una idea de negocio generada mediante la ciencia de datos, esta empresa aprovecha el tráfico de la Ciudad de México para atender a los clientes que están en medio del tráfico y que tienen hambre. Una buena combinación entre la oferta de valor, el aprovechamiento de datos en tiempo real y el uso de aplicaciones móviles. No sólo las ventas sino también el reconocimiento de la marca son beneficiadas.
2022-11-01
Food Retail and Service
Estas dos compañías emplean actualmente a más de 710.000 empleados y operan un total de 4.996 tiendas, 66 centros de distribución y 52 plantas de fabricación.
2022-10-27
Irene Dong | InsideRetail Asia
Miniso abrirá en Canadá un nuevo formato de tiendas llamado “$2 plus” China-based, que ofrecerá productos de muy bajo costo para ayudar a los consumidores a lidiar con la creciente escalada inflacionaria.
2022-10-25
Dee-Ann Durbin | Associated Press
Cadenas europeas como Sainsbury’s, Marks & Spencer y Waitrose han dejado de proveer este dato en sus productos de marca propia. Se espera que la Unión Europea cambie su legislación sobre el etiquetado de alimentos.
2022-10-20
Judith Santiago | El Financiero
El Puerto de Liverpool, la cadena de tiendas departamentales en México, adquirió el 9.90% de las acciones en circulación de Nordstrom, la cadena estadounidense de artículos de lujo, por 5,900 millones de pesos.
2022-10-18
Brittany Chang | Business Insider
Walmart cada vez más cerca de sus consumidores, ahora bajo un nuevo formato de tiendas de conveniencia móviles con el nombre de General Store, y en colaboración con la empresa Getaway.
2022-06-14
Expansión
El Día del Padre está muy y si aún no sabe qué regalar en esta fecha especial, tenemos una guía por si tienes un papá “techie”.
2022-06-13
Expansión
Las agremiadas a la ANTAD hilan tres meses con ventas superiores a las que registraron en 2019, el año previo a la crisis sanitaria.
2022-06-10
Sergio Ramos Montoya
Con dos tiendas ocultas, Rappi continúa expandiendo su servicio de entregas ultra rápidas, llevando el quick commerce a más usuarios de América Latina que desean todo al instante.
2022-06-09
Gonzalo Soto (Expansión)
La cadena de autoservicios, muy asociada a la cultura del norte del país, avanza no solo en su alcance geográfico, también en el digital.
2022-06-08
Forbes Staff
La familia Walton-Penner anunció esta tarde que llegó a un acuerdo para adquirir a los Denver Broncos, tres veces ganadores del Super Bowl de la NFL, en una transacción que se estima rondará los 4.6 billones de dólares.
2022-05-25
Entrepreneur en Español
Una innovadora película elaborada a partir de vegetales permite la conservación de los alimentos mientras contribuye a la reducción de residuos plásticos. Además te la puedes comer.